La versión original: un éxito instantáneo
El pedal Memory Lane original fue un éxito casi inmediato cuando llegó al mercado. Quizás el pedal más famoso jamás producido por Diamond, el Memory Lane fue el primer delay analógico verdadero en ofrecer tap tempo. No solo era un efecto increíble, sino que también ayudó a que la compañía se hiciera un nombre y, hasta el día de hoy, muchos guitarristas todavía guardan buenos recuerdos de este pedal.
El nacimiento del Memory Lane Jr: un diamante en bruto
Si el Memory Lane clásico era tan perfecto, ¿por qué crear el Memory Lane Junior? A pesar de su popularidad, tenía un problema importante: aunque sonaba impecable, estaba limitado a un tiempo de delay máximo de 550 ms.
Esto hizo que la gente de Diamond Pedals se pusiera a pensar. ¿Podrían crear una mejor versión de su pedal más popular? Claro, la versión clásica era un pedal fantástico, pero Diamond sabía que había algo aún mejor escondido en su interior.
Lo mejor de ambos mundos
Tomó algunos años perfeccionarlo, pero finalmente, lanzaron el Memory Lane Jr, y fue un verdadero cambio de juego. El MLNJr combinó el sonido inmaculado de su predecesor con un magnífico motor de muestreo digital para crear un híbrido analógico/digital. El resultado es un pedal de delay que suena muy parecido al clásico, pero con un rango de frecuencia extendido y más del doble de tiempo de delay.
Características principales del Memory Lane Jr
- Fabricante: Diamond Pedals
- Tipo: Pedal
- Efecto: Delay
- Bypass: Buffered Bypass
- Alimentación: Batería de 9V o fuente de alimentación
- Polaridad: Centro negativo
- Circuito: Híbrido
- Tiempo de delay máximo: Más de 1200 ms
- Tap tempo: Sí
MLNJr Memory Lane Jr
- Delay analógico/digital híbrido
- Máximo tiempo de delay: 1200 ms
- Sonido inmaculado
- Tap tempo
- Bypass con buffer
- Batería de 9 V
- Jacks montados en los laterales
- Peso ligero (0,42 kg)
- Dimensiones compactas (11,9 x 5,1 x 9,3 cm)